PEUGEOT FRÈRES MODELO M


 





Este molinillo de la firma Peugeot es realmente pequeño. Su caja tiene una medida de 67 mm. y está concebido, no para el molido de granos de café, sino para granos de pimienta. Eso explica su diminuto tamaño. Sólo se fabricó en esta talla, y en dos colores, uno este, con las tapas en rojo, y otro modelo con las tapas en azul. El pomo de la manivela también cambiaba, siendo más achatado y en el mismo color de las tapas el que era pintado en azul.

El que sea un molino para pimienta, explica el agujero redondo en su base. Y esto era porque al moler la pimiento, o bien se usaba el cajoncito para depositar el fruto de la molienda, o bien se sacaba el cajón y se vertía el molido directamente sobre la comida, a través de ese agujero redondo de la base. 

Si nos basamos en uno de los libros que trató los molinillos PEUGEOT, se engloba dentro de los molinillos de juguete, pero realmente no lo era, ya que, como he dicho, servía para molir pimienta. En honor a la verdad, sólo el modelo J era realmente de juguete

Es una auténtica preciosidad de molino. Se fabricó entre 1950 y 1960, con madera de haya y caja de ángulos rectos. Entre 1960 y 1962 pasaria a fabricarse con bordes redondeados, por tanto, este molinillo de mi colección pertenece a la segunda generación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario