Desde 1801, Jacques y Julien Coulaux se hacen cargo progresivamente de la producción imperial de armas blancas (cortantes, punzantes, de golpe, de estocada, de protección, etc.) y de la fábrica real de Klingenthal. Muy pronto la gama de productos se amplió con herramientas y molinillos de café.
En 1838 Julien Coulaux compra en subasta la fábrica real y deja la empresa en manos de su hijo, que la dirigirá bajo el nombre de “Coulaux Aîné & Cie”.
En 1840 Charles-Louis Coulaux se convierte en propietario de las fábricas de Molsheim, Gresswiller, Mutzig y Klingenthal. La empresa se llama "Coulaux & Cie".
A partir de 1887 Julien Coulaux, hijo de Charles-Louis Coulaux, dirige la empresa hasta 1925, año a partir del cual la empresa familiar Coulaux se convierte en la sociedad anónima "Coulaux et Compagnie S.A." con sede en Montbrisson (Loira) y dirección general en París. La familia Firminy (hoy Marine-Firminy) posee la mayoría de las acciones.
En 1928 Coulaux adquiere la empresa francesa Mutzig-Framont.
En 1942 cesa la producción de molinillos de café, y en 1962 la marca cesará definitivamente.
Diminuto molinillo de pimienta de la firma francesa Coulaux. Esta marca, Coulaux et Cie, se fusionó en 1928 con otra gran marca de molinillos y herramientas, Mutzig Framont.
Coulaux et Cie, además de producir molinillos de café y de pimienta, también fabricaba herramientas y armas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario