La firma Mutzig Framont se crea en 1873 en Mutzig, Alsacia y se inscribe en el registro el 14 de julio de 1874, y en 1879, el 15 de mayo, recibe la patente alemana del molinillo DE5150 que le permite empezar a fabricar molinillos de café.
Tras la primera guerra mundial, Alsacia pasó a formar parte de Francia, y por tanto Mutzig Framont pasaría a ser una empresa francesa.
En 1928 Mutzig Framont sería adquirida por Coulaux & Cie, y 3 años después, en 1932 desaparecería como marca.
Además de los molinillos de café de madera, destacó también por fabricar molinillos de gran tamaño y peso, hechos con fundición. Forman parte de mi colección los siguientes:
MUTZIG FRAMONT Nº 1:
Precioso y pesado molino de fundición a volante de la firma Mutzig Framont, nº 1, Estaba en un estado pésimo de conservación y además incompleto cuando lo recibí, pues le faltaban las partes de madera (mango y cajón). Estaba pintado totalmente de negro por encima del óxido que tenía. La restauración ha sido dura. Ahora el mango ya lo tiene puesto y el cajón se ha fabricado artesanalmente. Se puede ver todo el proceso de restauración en el apartado de Restauraciones de este Blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario