Elma es una marca española que tenía su sede en Mondragón. A día de hoy aún sigue fabricando molinillos, algunos de ellos manteniendo la estética retro de los fabricados antaño.
Fabricó molinillos en varios materiales: madera, chapa y también en fundición. Se fabricaron de varios tamaños, y también con manivela o bien con volante. A continuación os muestro los que forman parte de mi colección.
MOLINILLO ELMA Nº 00
Este molinillo es el más pequeño de la serie. Modelo 00, fabricado en fundición. Su estado es absolutamente impecable. Totalmente original con todas sus piezas originales, incluida la peana de madera. Fabricado entre 1910 y 1930, con un peso de 3,2 kgs. Es muy característico de Elma en estos modelos de fundición la moldura del cajón. Este molinillo procede de Iruña, en Pamplona.
MOLINILLO ELMA Nº 0:
Precioso molinillo de fundición de la firma española Elma que se conserva de origen, sin ninguna restauración. Está completo, salvo por la moldura típica de los cajones Elma. Por lo demás en perfecto estado de conservación.
MOLINILLO ELMA Nº 0 A VOLANTE:
Este molinillo es una pieza muy especial. Se conserva totalmente original y de origen, sin ser restaurado. Es una preciosidad muy pesada debido a su volante de 5 radios.
MOLINILLO ELMA Nº 1:
Es un molinillo a volante de 8 kgs. de peso y acaba de ser restaurado en su totalidad. El proceso de restauración se puede ver en el apartado de restauraciones. Gracias a Ángel por el molinillo.
Molinillo de fundición a rueda de las años 50 conservado totalmente original. Este modelo es el que Elma sigue fabricando hoy en dia debidamente actualizado.
Cajón original de madera, al igual que la base. Tiene grabado la marca sobre el cajón. Se ajusta la molienda con el tornillo lateral. 23 cms de alto y 3 kgs de peso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario